Que es el Dinero pasivo?

El dinero o ingreso pasivo es el dinero obtenido de ventas o regalías obtenidas por inversión o creación de productos y servicios, el cual no requiere de un trabajo constante y es devengado periódicamente sin tanto esfuerzo en promoción y venta.

Este fenómeno financiero no es del todo nuevo, se ha conservado a lo largo del tiempo aplicado a actividades comerciales que han requerida de una inversión inicial, generando paulatinamente un ingreso extra a la actividad comercial común.

En otras palabras en dinero pasivo es aquel que se recibe de una actividad comercial que no requiere de atención constante, manejada por automatización o continuidad de una labor encargada. Este ingreso es la clave para la eficacia comercial ya que permite mayor libertad y no implica mayores sacrificios en cuidados y tiempo.

Índice

    Tipos de Dinero Pasivo

    Como hemos visto, el dinero o ingreso pasivo es una forma alternativa para producir ingresos económicos de forma periódica sin tanto gasto de tiempo y esfuerzo, por tanto podremos pensar en las formas o tipos de este, para explorar y considerar su uso o dedicación.

    El tiempo y los avances comerciales hoy destacan dos maneras de dinero pasivo, conciliadas en el recurso inicial que usamos para crear o estipular ese producto o servicio que devengará créditos futuros. La base para distinguirlo es el modo de inversión, ya que algunas formas requieren de dinero o capital inicial y otras, hacen alarde tiempo y talento para crear contenido nuevo y rentable.

    ⚜️ Dinero Pasivo con capital o recurso inicial

    Como su nombre lo indica, este tipo de dinero o ingreso pasivo requieren de inversión. Los casos más conocidos de esta índole son las que van referidas a la acción de bolsas de acciones, intereses mercantiles o bienes rentados.

    Las acciones del mercado global y la inversión de cierto capital en el desarrollo mercantil y monetario, han convertido a muchos en personas adineradas por invertir en acciones legales, asociaciones empresariales o negocios de inversión y regalías. Por ello esta acción mercantil requiere de abonar ciertas cantidades iniciales de dinero y, con el tiempo recibir bonificaciones resultantes de dichas actividades mercantiles.

    Otro medio más sencillo para obtener dinero pasivo es la renta de bienes o inmuebles, los cuales una vez creados o edificados, generan recursos periódicos por el alquiler y las regalías de uso por terceros. Esta es una buena forma de ingresos si se tiene como crear complejos o espacios rentables para su uso y cancelación temporal.

    ⚜️ Dinero Pasivo por creación de recursos o contenido

    Las nuevas tecnologías nos conceden grandes ventajas, entre ellas se destacan las cientos de formas de dar a conocer productos o servicios a millones de personas que pueden hacer uso de eso que producimos. Se trata de invertir cierto tiempo en crear algo que luego podemos comercializar automáticamente.

    Aunque en este tipo son muchos los ejemplos de los que se puede hacer mención, bien se pueden postular en primer elemento, contenidos originales como libros electrónicos, cursos exclusivos, contenido documental y material multimedia.

    De estos podemos entender como viables la creación de Ebooks, Pdfs, contenido de formación académica, crear canales en ciertas redes como YouTube y originar sitios webs o blogs con temáticas particulares, que puedan percibir cierta monetización por publicidad por visualización y visita a sitios referidos.

    Quizás estos últimos sean formas actuales y de gran ayuda para nuevos emprendedores, ya que permiten sacar provecho de talentos y habilidades y darles utilidad en ingresos económicos temporales. Solo se requiere deseo de crear e innovar, usando un mínimo recurso de tiempo en comparación con el tiempo que pueden destacarse los contenidos sin mucho esfuerzo.

    ⚜️ Ejemplo de Dinero Pasivo

    Todo puede entenderse mejor con un ejemplo práctico sobre el dinero pasivo, por tanto nos ubicaremos en el caso de no poseer más que la capacidad creativa para desarrollar contenido que luego puede comercializarse.

    Hablando así, destaquemos que alguien le gusta escribir y ha considerado seriamente, crear ciertos cuentos o novelas para desarrollar. Ahora le parecería bien que habiendo culminado varios textos bien formados y optimizados, podría abrirse a la idea de postearlos para atraer compradores  amantes de la literatura actual.

    Pues una vez obtenido los textos formales y bien presentados, podemos hacer una búsqueda de las cientos de páginas que permiten subir contenidos literarios digitales y presentarlos para su venta. Vemos cual se adapta mejor a nuestros criterios como precio, forma de pago y costos por publicidad. Acertamos a la mejor elección conveniente y dejamos aquel material en la web.

    No necesitaremos de estar constantemente haciendo publicidad de lo producido, ya que el servicio web se encargara de ello y estipulara los costos que se adhieren a tu bolsillo por cada compra. Lo mejor de esto es que pueden pasar meses y hasta años y mientras el contenido este vigente, podrás obtener dinero por las ventas al tiempo que se produzcan.

    Paso a Paso para desarrollar Dinero Pasivo

    Debemos atender que el ingreso pasivo resulta de una inversión mínima, sea de un capital definido o de un tiempo dedicado a la creación de un producto o servicio. Por tanto no debemos pensar que el dinero llega a los bolsillos de forma mágica, requiere de mente creativa y capaz para establecer algo atractivo e interesante.

    Una vez que tengamos claro el perfil que deseamos seguir, debemos atender a los detalles y al desarrollo clave de lo que ofreceremos. La fase inicial vendrá acompañada de crear todo el cuerpo o estructura de lo que ofreceremos, analizando a su vez, los medios para comercializar y posicionar lo que deseamos que se vuelva productivo para nuestro monedero.

    Tengamos en cuenta que debemos destacar un producto o servicio que no nos requiera de atención periódica extenuante y continua. La clave es dejar un bien comercial que sea capaz e producir sin tocarlo o manejarlo mucho, ya que lo contrario no nos señalaría un dinero o ingreso pasivo como tal.

    Cuando ya obtenemos el bien definido y todo esta complementado para venderlo o presentarlo comercialmente, es propicio definir los medios para obtener los beneficios cada cierto tiempo. Como formas de pagos, rentas definidas y recursos afines. Esto solo nos deberá tomar un pequeño uso de tiempo inicial que luego se automatizara para producir ingresos sin desgastes innecesarios

    Ventajas del Dinero Pasivo

    • No requiere más que de un esfuerzo o inversión inicial
    • Sus ingresos o beneficios pueden percibirse durante mucho tiempo
    • Si se trata de contenido web, los recursos son mucho más económicos y accesibles.
    • Bien orientado, concede con el tiempo la libertad económica.
    • Se pueden realizar trabajos u oficios en tiempo real, ya que no priva de ello.
    • El dinero percibido va directo al bolsillo, no requiriendo de intermediarios.
    • Es una forma alternativa de emprendimiento y comercio continuo.
    • No requiere de tiempo y esfuerzo constante, solo son necesarios los primeros impulsos y luego todo es el resultado de lo invertido.

    Articulos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.