Como ahorrar dinero a largo plazo en Casa

Parecerá una tontería, pero muchas personas que intentan ahorrar dinero a largo plazo terminan perdiendo sus fondos más rápido de lo que pueden imaginarse.

Existen varios tips y consejos de oro que pueden hacer parar ese chorro de gastos que no te dejan ahorrar y en este artículo podrás conocerlos.

⚜️ No use el aire acondicionado cuando no es necesario al igual que las luces

Los servicios más costosos suelen ser la electricidad y gastos enormes cuando dejas en tu casa dispositivos como el aire acondicionado o luces prendidas de más sin necesidad.

Instale luces led de bajo consumo en todas las instalaciones de la casa y vera como el consumo de electricidad es reducido de manera drástica.

⚜️ Instale un filtro de agua de grifo en lugar de comprar agua embotellada

Además de ser más natural, puede ahorrar buena cantidad de dinero con esta pequeña inversión. porque tengamos en cuenta que tienes que ir y gastar tiempo y gasolina para ir a comprar el agua en botella.

⚜️ Desenchufe los dispositivos electrónicos

Como el aire acondicionado, los televisores y las computadoras de mesa tienen un gran consumo de electricidad, quizá sea tiempo de cambiar a una laptop que pueda llevar a cualquier sitio y consuma un 100% menos de energía eléctrica.

Ademas no sobrecargues los enchufes con varias conexiones ya que esto aumentara aun mas el comsumo electrico, y hasta producir un corto circuito.

⚜️ Elimine los limpiadores domésticos cargados de químicos

Es muy frecuente comprar productos de limpieza que son costosos y algunos nocivos para nuestra salud de la piel.

Por ello puedes aprender a mezclar sus propios limpiadores en segundos, usando bicarbonato de sodio, vinagre, peróxido, jugo de limón, amoníaco y otros ingredientes de limpieza “naturales”.

⚜️ Revise si posee cargos no deseados en su factura

Examine sus facturas recurrentes en busca de cargos ocultos, como cargos adicionales en su Internet para direcciones IP dedicadas, opciones de “protección de la privacidad” y otros cargos que pueden haberse colado en su presupuesto mensual.

Porque aunque no sea mucho dinero mes a mes, al correr de algunos años puede ser una suma significante de dinero que estas dejando de ahorrar.

⚜️ Si tiene un jardín use el espacio para cosechar

Convierta un pequeño jardín en un huerto. Recolectará verduras para la mesa de la cena y ahorrará dinero al eliminar los costos de corte del cesped o maleza.

Este consejo puede parecer de tacaños, pero si tienes un jardín suficientemente grande te sorprenderás de lo que puedes ahorrarte.

⚜️ Vende la ropa que no uses

Limpie sus áreas de almacenamiento para encontrar artículos para vender por dinero en efectivo y reducir el desorden en su vida.

⚜️ Compre frutas con descuento y conviértalas en batidos o mermeladas.

Es una excelente idea que además de usar como merienda, va a calmar esas ansias de tener que comprar dulces, he incluso ser una oportunidad de emprendimiento vendiendo tu propia marca de mermeladas.

⚜️ Para que salir si la diversión puede hacerse en casa

Reemplace una noche de entretenimiento al mes con una cena en casa y una opción de entretenimiento gratis en su comunidad. Ponga el dinero que hubiera gastado en una cuenta de ahorros y lleve un registro de sus ahorros a lo largo del tiempo.

Índice

    Invertir en negocios pasivos

    Si tienes ingresos activos y deseas generar ingresos pasivos puedes lograrlo invirtiendo en este tipo de negocios. Por lo general llevan un poco de riesgo, pero algunos con un poco de estudio te retornan ganancias, que por ley siempre vienen un tiempo después de haber hecho la inversión inicial.

    Puedes apostar por crear un sitio web con un nicho de tu preferencia y recibir visitas pagadas por empresas de publicidad o hasta con Adsense.

    También puedes apostar por invertir en acciones, aunque siempre para este tipo de inversiones que pueden retornarte algo, vas a necesitar invertir en ti mismo.

    ⚜️ Aprende cosas nuevas

    Aprender a realizar otras actividades también te permite ahorrar a largo plazo, te mantendrá lejos de gastar de más y puede llegar a servir para generar mucho más ingreso en el futuro.

    Si eres una persona que no aprovecha su tiempo libre, es muy probable que tengas una fuga de efectivo en este tiempo.

    ⚜️ Consigue una alcancía

    Con la ayuda de una alcancía puedes ahorrar 3 dólares por día. De esta manera podrás conseguir hasta 1000 dólares al año. Piensa en el potencial de los ingresos que puedes llegar a conseguir y llenar en una alcancía. Quizás puedas ahorrar más de lo esperado.

    Siempre que tengas pensado en gastar en cosas innecesarias tendrás presente la alcancía para depositar el dinero y olvidarte de que debes gastar el efectivo.

    Tampoco estamos diciendo que NO disfrutes de tu vida y te des tus gustos, pero si tienes unas metas y sueños bien establecidos, tratalas de cumplir lo mas pronto posible, con esto avanzaras mucho mas rapido a tu libertad financiera.

    Articulos Relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.